“Obtener el mayor provecho en voz con el menor esfuerzo”.
En Labia nos interesa que expresar una idea no sea una dificultad.
De allí que te invitamos a recorrer parte de tu cuerpo en voz, reconocer tu sonido y aprender a quererlo.
En nuestro taller de locución observaremos por caso:
Las características físicas de la voz: timbre, tono e intensidad.
Intentaremos diferenciar formantes, resonancias y buen empleo de tonos e intensidades.
El reconocimiento del referente en el registro correspondiente.
Lectura. Elementos de la oración. Pasos importantes en todo tipo de lectura: imaginación, comprensión, interpretación y síntesis.
Diferenciación de textos Noticia-publicidad-comentario.
Elementos creativos de la fonación. Ritmo, entonación, modulación e interpretación.
Acento neutro. El lenguaje del acento neutro. Su inserción en el mercado internacional.
Tendencias de la locución hoy. La industria o mercado que marcan los creativos publicitarios y directores de contenidos.
Técnicas vocales para un mejor desarrollo personal.
Clase 1
Reconocer la diferencia entre aptitud y actitud y las diferentes barreras que derribamos actitudinalmente para hablar ante otro/s.
Características físicas de la voz: timbre, tono e intensidad.
Percepción de órganos fono-articulatorios y tipos y modos respiratorios.
Práctica de lectura y devolución de los capacitadores.
Clase 2
Lectura. Partes y elementos de la oración
Pasos importantes en todo tipo de lectura: imaginación, comprensión, interpretación y síntesis.
Lectocomprensión e improvisación escucha y devolución
Clase 3
Diferenciación de textos:
Noticia publicidad comentario
Clase 4
Interpretación publicitaria.
Acento Rioplantense
Confección de personajes con situaciones, emociones e intenciones.
Clase 5
Lectura informativa
Las noticias en los medios de comunicación audiovisual con hincapié en la radio.
La voz en una síntesis o boletín informativo con guion técnico/literario.
Clase 6
El lenguaje del acento neutro. Su inserción en el mercado internacional.
Tendencias de la locución hoy. La industria o mercado que marcan los creativos publicitarios y directores de contenidos.